JORNADAS «El Toisón de Oro y la Real y Muy Ilustre Cofradía de San Antón»

Desde mañana y junto a la Real Academia Alfonso X el Sabio de Murcia, nuestra cofradía organiza las jornadas «El Toisón de Oro y la Real y Muy Ilustre Cofradía de San Antón de Murcia». En el marco incomparable de nuestra sede, la Ermita de San Antón, los días 22, 23, 24 y 25 de enero de 2020 tendrán lugar las siguientes actividades:

Miércoles, 22 de enero de 2020

20.30 horas

Conferencia: «LA REAL Y MUY ILUSTRE COFRADÍA DE SAN ANTÓN»

A cargo de don Juan Luis Albentosa Aja. Historiador. Secretario de la Real y Muy Ilustre Cofradía de San Antón. Director Técnico del Archivo Franciscano de Murcia. Archivero del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Jueves, 23 de enero de 2020

20.30 horas

Conferencia: «EL SAN ANTÓN DE SALZILLO»

A cargo de doña María Teresa  Marín Torres. Directora del Museo Salzillo de Murcia. Profesora de la Universidad de Murcia. Académica de la Real Academia Alfonso X el Sabio de Murcia.

Viernes, 24 de enero de 2020

20.30 horas

Conferencia: «MURCIA, A COMIENZOS DEL SIGLO XVIII: DECADENCIA, GUERRA y RECUPERACIÓN»

A cargo de don Juan Hernández Franco. Historiador. Doctor en Historia Moderna. Profesor de la Universidad de Murcia. Académico de la Real Academia Alfonso X el Sabio.

Sábado, 25 de enero de 2020

VISITA GUIADA POR EL BARRIO DE SAN ANTÓN

A cargo de don Santiago Delgado. Doctor en Letras. Catedrático de Instituto jubilado. Escritor. Secretario y Académico de la Real Academia Alfonso X el Sabio.

COORDINAN:

Ana María Soto Barrionuevo – Real y Muy Ilustre Cofradía de San Antón